• Las lunas y la seguridad

    4

    Dic

    Las lunas y la seguridad

    Las lunas tienen que tener las características que buscamos en todo cristal de calidad: buena transparencia, facilidad de limpieza, resistencia a los arañazos, buen encaje en la estructura (en este caso del vehículo) y que aísle bien… pero además en los talleres de lunas en Villaverde, Madrid, tenemos muy presente su tremenda importancia para la seguridad pasiva del coche.

    Además de lo que muchos ya conoceréis, los avances en las lunas que han permitido que la cabeza y los ojos estén mucho más protegidos –antes la ceguera era una consecuencia más o menos común de los accidentes con rotura de luna— hay estudios recientes que demuestran que los cristales son también lo que en caso de choque sostiene la estructura del vehículo hasta en un 30 por ciento. Hablando claramente, significa que una buena luna te da una papeleta más, entre tres, de no sufrir aplastamiento en caso de colisión. Merece la pena, ¿verdad?

    El cristal que usamos en los talleres de lunas en Villaverde, Madrid, es laminado. Es decir, que consta de capas de cristal propiamente dicho y otras de polivinilo (PVB). Con los últimos materiales incluso se ha visto que, cuando hay vuelco, tener techo de cristales de última generación es más seguro en este aspecto que tener techo normal.

    Los vidrios de seguridad que se usan han aumentado las pequeñas fracturas por golpes, los llamados chinazos, pero puedes estar seguro de que no saltarán en trozos grandes y afilados.

    Eso sí, si tienes fracturas visibles, aunque sean pequeñas, el parabrisas pierde parte de su función de resistencia estructural. Si esto sucede, ven a Glass Drive Villaverde cuanto antes.

  • Las lunas tintadas

    9

    Oct

    Las lunas tintadas

    Nuestro centro es un taller especializado en la reparación de lunas en Villaverde (Madrid) que se ha convertido en una referencia en el sector para este tipo de trabajos. Ante cualquier avería te puedes acercar a nuestro centro para un arreglo rápido.

    Una de las modas que se han introducido en nuestro país desde hace algunos años es el de las lunas tintadas. Y en esta nueva entrada queremos ofrecerte más información sobre este tipo de cristales que se pueden colocar en los coches.

    Por supuesto, con este tipo de cristales puedes evitar los deslumbramientos de rayos del sol o de los faros de otros vehículos, ya que actúan como unas gafas de sol. Pero además, también reducen el calor y la incidencia de los rayos UVA en el interior (algo que notarás especialmente en verano. Eso también permite proteger el interior del vehículo (como el tapizado de los asientos).

    Sin embargo, el uso de este tipo de cristales en el coche tiene una serie de limitaciones. Para empezar, deben estar homologados, y en el taller donde las instalan deben darte el correspondiente certificado. Además, solo se pueden colocar en los cristales traseros del coche, nunca en los del conductor y del copiloto, o en el parabrisas.

    Recuerda que si tienes algún problema con las ventanillas o el parabrisas puedes acercarte a nuestro taller, ya que tenemos a expertos en la reparación de lunas en Villaverde (Madrid). En poco tiempo las tendrás arregladas.

    En Glass Drive Villaverde encontrarás también muchos otros servicios para mantener tu vehículo siempre en perfectas condiciones. 

  • Los tipos de lunas para vehículos

    1

    Ago

    Los tipos de lunas para vehículos

    Quienes se dedican la reparación de lunas en Madrid centro destacan la importancia de los cristales para la seguridad de los vehículos, ya que ayudan a evitar el aplastamiento cuando un coche vuelca. Además, aíslan y protegen a los ocupantes del exterior y evitan que la conducción se vea afectada por factores como el viento, el agua o los insectos. Hay que elegir lunas que al romperse ocasionen el menor daño posible a los ocupantes del coche.

    Hay dos tipos de cristal para montar las lunas de un vehículo: el vidrio templado y el vidrio laminado. Las lunas de vidrio templado son muy resistente a los golpes, pero cuando se rompen lo hacen en pequeños fragmentos, impidiendo la visibilidad a través de ellas. Además, dejan entrar en el coche los objetos causantes de la rotura. Este tipo de vidrio ha dejado de usarse en las lunas delanteras de los vehículos y ha quedado relegado a las lunas traseras, laterales y de techos, como explican los profesionales encargados de la reparación de lunas en Madrid centro.

    Por otro lado, las lunas fabricadas con vidrio laminado están formada por dos láminas de vidrio entre las que se inserta una lámina plástica. Debido al proceso de unión -por calor y presión- se presenta como una única lámina de cristal. En caso de rotura, los fragmentos de vidrio quedan unidos a la lámina de plástico ofreciendo una mayor resistencia a la entrada de objetos al interior que los vidrios templados. Se aplican a todas las lunas del vehículo.

    En Glass Drive Villaverde reparamos y sustituimos el parabrisas, la luneta trasera y las lunas laterales de tu vehículo.

  • Cómo actuar ante la rotura de una luna en el coche

    4

    Jun

    Cómo actuar ante la rotura de una luna en el coche

    Uno de los problemas que puedes tener mientras conduces un coche es la rotura de una luna. En nuestro taller hemos tenido a clientes que se acercan a cambiar la luna de su coche en Villaverde (Madrid) por una simple chinita que ha saltado. En algunas ocasiones la rotura es pequeña, pero incluso en esos casos, a la larga, puede ser algo más grave. Por eso, en esta entrada queremos ofrecerte algunos consejos para que los sigas en caso de tener un problema así en carretera.

    Lo más recomendable nada más descubrir que has tenido un pequeño golpe o se ha producido una grieta, por muy pequeña que sea, en la luna delantera es acudir a un taller especializado. Si la rotura puede reducir el campo de visión del conductor, con más motivo.

    Si esa rotura te permite seguir conduciendo, debes hacerlo con mucha precaución. Las propias vibraciones pueden hacer que la grieta se vaya extendiendo. Cuando llegues a tu destino habla con la compañía de seguros para que se encargue de la reparación o acude a un taller de confianza.

    En el caso de que la rotura sea total, tendrás que detener el vehículo por completo y llamar a una grúa para que se encargue de su traslado.

    En nuestro taller te podemos cambiar la luna del coche en Villaverde (Madrid) en muy poco tiempo.

    En Glass Drive Villaverde estamos especializados en arreglos en cristales y lunas de vehículos. Ofrecemos sistemas muy efectivos para reparar daños pequeños y unos precios muy competitivos.

  • ¿Por qué permanecen unidos los cristales de una luna rota?

    17

    Apr

    ¿Por qué permanecen unidos los cristales de una luna rota?

    Muchos de vosotros acudís a nuestro taller de reparación de lunas en Madrid centro para la reparación de vuestra luna preguntándonos por qué los cristales no han salido disparados en el momento de la colisión.

    El equipo de Glass Drive Villaverde considera que ha llegado el momento de satisfacer vuestra curiosidad explicando las razones en este post.

    Cuando el cristal recibe un impacto de un objeto a gran velocidad observamos que se desquebraja en esa especie de estructura de pequeños cristales, parecida a la gravilla, en lugar de romperse en mil pedazos.

    Esto ocurre porque el parabrisas del automóvil está compuesto de tres láminas; por esta razón recibe el término de laminado. De estas tres láminas, las dos exteriores son de vidrio y la interior normalmente está fabricada con polivinil butiral (PVB), un plástico elástico que puede deformarse sin romperse.

    Cuando se produce el impacto, los trozos de vidrio, ahora fragmentados, permanecen pegados a la lámina central de plástico. La estructura de la luna es fuerte, ya que está fabricada por medio de un proceso que combina tensiones y compresiones opuestas que quedan atrapadas en el interior. Cuando el vidrio se agrieta, la energía que quedó atrapada se libera, actuando por toda la superficie.  Este mecanismo consigue que no entren trozos de vidrio al interior del coche, lo que mejora tu seguridad dentro del vehículo.

    Ahora que ya sabes la explicación de la estabilidad de tu luna rota, no dejes pasar más tiempo y acude al taller de reparación de lunas en Madrid centro para poner solución. La tendrás como nueva en menos de una hora.

  • Consejos para evitar roturas en el parabrisas

    30

    Ene

    Consejos para evitar roturas en el parabrisas

    Los componentes de un coche cuestan demasiado dinero como para cambiarlos cada poco tiempo. Uno de los que pueden resultar dañados en el momento más inesperado es el parabrisas. Nuestro servicio de reparación de lunas en Madrid centro permite cambiarlo o repararlo en muy poco tiempo.

    Pero, sin duda, mucho mejor si mantienes tu parabrisas en perfectas condiciones durante años. Sigue leyendo este post para descubrir algunas ideas para evitar cualquier rotura.

    Ten cuidado al conducir por caminos de gravilla o donde haya posibilidades de golpear alguna rama. Reduce la velocidad para evitar golpes.

    Mantener la distancia de seguridad no solo permite frenar sin golpear al coche que tienes delante. También evita que te llegue cualquier pequeña piedra que pueda proyectar.

    Usa la calefacción cuando el parabrisas esté congelado o algún producto especial para derretir el hielo. Evita el agua caliente, esto podría agrietarlo al caer sobre él, especialmente si ya tiene alguna pequeña rotura.

    Intenta que haya un equilibrio térmico entre el interior y el exterior del vehículo. Las temperaturas extremas que provoquen grandes contrastes pueden agrietar el parabrisas.

    En el caso de tener un pequeño golpe en el parabrisas intenta evitar las vibraciones. Conduce con cuidado al subir o bajar bordillos, pasando por baches, terreno irregular, etcétera.

    Utiliza un limpiaparabrisas en buen estado para evitar rayar el cristal. Es recomendable cambiarlo cada medio año o al menos una vez al año.

    A pesar de las precauciones es posible tener accidentes. Si necesitas un servicio de reparación de lunas en Madrid centro ya sabes que puedes contar con nosotros.

    Puedes pasar en cualquier momento por Glass Drive Villaverde y nuestro equipo se encargará del arreglo que necesites.